lunes, 12 de marzo de 2012

Buen fin de semana de radio


Este fin de semana ha sido muy entretenido en radio. El sabado por la mañana aprovechando el día soleado, un paseo por la montaña y actividad SOTA. Corta pero muy satisfactoria, 6 QSO con 3 “SOTA to SOTA”. Mucha actividad de los colegas de la zona norte como siempre.

Luego por la tarde un rato en el EA PSK63. Fue menos tiempo del deseado porque tuve problemas con WinUREcon por la configuración de las tarjetas de sonido de mi ordenador. Era la primera vez que usaba este programa para un concurso pero me gusto mucho su facilidad de manejo, aunque no consegui que me mostrase mi puntación. La próxima semana se celebra el BARTG RTTY y probare con el software N1MM, a ver como se usa y se desenvuelve en los concursos de digitales.
Ya el domingo con más tiempo realice unos cuantos QSO, todos con estaciones europeas. Al final unos 80 QSO con una puntuación de unos 17000 ptos.
El formato de PSK 63 para el concurso le ha dado agilidad aunque creo que para estaciones QRP y con antenas de compromiso es más dificil conseguir QSO respecto a otras ediciones con el modo PSK 31.
También pude hacer dos QSO con estaciones SOTA, con David, EA2DDC/p desde Huesca, este con sólo 5 watios y la antena de movil en el balcón, y más tarde con Javi, EB2FDT/p que se encontraba en Yoar celebrando su primer año de SOTA.

No hay comentarios: